¿Qué tipo de lavadora tengo que elegir?

Reparación de Lavadoras

Cuando tenemos que comprar una lavadora, sobre todo si es la primera vez, no somos conscientes de que esto puede suponer un quebradero de cabeza. Y no hablamos sólo de la cantidad de marcas y modelos que hay en el mercado, con sus distintas características y precios, sino de que también hay distintos tipos de lavadoras y la elección sobre un tipo u otro es el primer paso para luego poder discriminar sobre otros factores.

Cada tipo de lavadora tiene unas características propias que definen: cuál va a ser su uso, o el público al que está destinada. Por ello, vamos a tratar de explicarte aquí los distintos tipos de lavadoras que hay en el mercado, con las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas, para que sepas cuál es la que mejor se ajusta a tus necesidades.

Tipos de lavadoras

Lavadoras de carga frontal

Estas son las lavadoras más comunes. Cuando escuchas la palabra lavadora seguro que te viene una como ésta a la mente, con la puerta redonda en su parte frontal y el tambor interior donde se introduce la ropa.

Lavadora de carga frontal

Entre las ventajas que ofrecen se encuentra su amplia capacidad de carga, que puede fluctuar entre los 7 y los 12 kilos de ropa, aproximadamente.

Además, se pueden y se suelen colocar bajo la encimera en las cocinas, de manera que encajan a la perfección en los muebles de éstas y no ocupan un espacio propio en otro lugar de la casa. Por otro lado, al ser el tipo de lavadora más popular, la oferta y variedad de modelos es la más amplia, por lo que si éste es el tipo de lavadora que quieres comprar, seguro que encuentras una que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Los mayores inconvenientes de estas lavadoras se centran, precisamente, en su tamaño, que es mayor que el de otras lavadoras, y que hace que puedan resultar incómodas, ya que la puerta se encuentra en una posición relativamente baja, lo cual puede dificultar la introducción y extracción de la ropa de su interior.

Lavadoras de carga superior:

Este tipo de lavadoras son también un clásico, sobre todo en las casas en las que el espacio es más reducido y se traslada la lavadora a un baño o a una terraza. Como su nombre indica, la puerta de carga se sitúa en la parte superior, desde donde se accede al tambor.

Gracias a su disposición, el uso de estas lavadoras es mucho más cómodo que el de las lavadoras de carga frontal. Además, el lavado se puede interrumpir para abrir la compuerta sin miedo a que salga agua de la lavadora. En general son más pequeñas que las lavadoras de carga frontal, lo cual hace más sencillo su colocación en espacios reducidos.

Por el contrario, y por las mismas razones de su tamaño, estas lavadoras admiten menos cantidad de ropa que las anteriores, con una carga habitual de unos 6 kilos de ropa. Además, las lavadoras de carga superior suelen ser menos eficientes con respecto al consumo de agua que las de carga frontal.

Lavadoras integrables:

Estas lavadoras son una variante de las de carga frontal, aunque con una pequeña salvedad; cuentan con una puerta exterior que se integra con el resto de puertas o mobiliario de una cocina. Es decir, cuando esta segunda puerta está cerrada, la lavadora no se ve.

La estética es el punto más favorable de estas lavadoras, ya que consiguen adaptarse al resto del mobiliario de la cocina y pasar totalmente desapercibidas.

Desafortunadamente, este tipo de lavadoras son un poco más pequeñas que el resto de lavadoras frontales y, a la vez, también son algo más caras. Además, hay que tener en cuenta que no todas las lavadoras de carga frontal son integrables, por lo que las opciones del catálogo se reducen considerablemente.

Lavadora digital

Lavadoras secadoras:

Las lavadoras secadoras integran dos electrodomésticos en uno, aunque es cierto que la secadora no suele ser un elemento tan imprescindible como la lavadora y hay muchos hogares que no disponen de ella. La secadora es muy útil cuando no se dispone de un espacio apropiado para tender la ropa, o si se reside en alguna zona muy lluviosa donde tender en el exterior puede suponer esperar varios días para un secado óptimo de la ropa. Si tu caso es alguno de éstos y necesitas una secadora, esta opción te será muy válida para ahorrar espacio en tu casa.

Las lavadoras secadoras cuestan más dinero que una lavadora normal, aunque también cuestan menos que comprando una lavadora y una secadora por separado. Tienes que tener en cuenta que, aunque su capacidad de carga para el lavado sí que corresponda a la de una lavadora normal, la de secado será siempre un poco menor. Y, por cierto, también hay lavadoras secadoras de carga superior, a las que hay que aplicar tanto las ventajas como los inconvenientes de éstas.

Lavadoras de gran capacidad:

Son lavadoras de carga frontal en las que la capacidad de carga aumenta considerablemente, incluso hasta los 15 kg. Con esto, no habrá ropa que se te resista; pudiendo meter piezas más voluminosas como edredones o alfombras, o lotes enormes de prendas de vestir. Al lavar mucha ropa de una vez, se puede ahorrar en agua y electricidad, lo cual es realmente conveniente en casos en los que los miembros de la familia sean muchos o haya mucha ropa que lavar.

La pega de estas lavadoras, porque también tienen pegas, es que, cuanto mayor sea la capacidad de carga que necesitemos, también será mayor el precio. Si estás buscando una lavadora con gran capacidad, tendrás que calcular cuánto tiempo te costará amortizar la inversión, aunque, seguramente, te acabe compensando ya que también hay que tener en cuenta el ahorro de detergente.

Lavadora

A grandes rasgos, estos son los tipos de lavadoras que hay en el mercado generalista y, seguramente, entre una de estas opciones te estarás moviendo. Una vez que te decidas sobre si quieres una lavadora de carga superior, o si la necesitas con secadora, te resultará más fácil buscar la marca y el modelo que más te convenza y que se ajuste a tu presupuesto.

  • Reparación de Neveras

    Reparación de Neveras

    Reparación de todo tipo de Neveras, Frigoríficos y Congeladores. Calidad y Rapidez.

  • Reparación de Electrodomésticos Atención 24 horas

    Atención 24 horas

    Atención Permanente en Reparación de Electrodomésticos las 24 horas del día, 7 días a la semana y 365 días al año. También fines de semana y festivos.

    Las urgencias se atienden en 30 minutos.

    Estamos en el barrio. Puede llamarnos al teléfono de atención permanente ahora mismo: 606 459 568.

  • Reparación de Electrodomésticos Mejor Precio Garantizado

    Mejor precio garantizado

    Nuestros presupuestos en Reparación de Averías de Electrodomésticos están totalmente adaptados al mercado y nos comprometemos a garantizarle el mejor precio en la reparación de electrodomésticos de su hogar. Solo tiene que llamarnos y le realizaremos un presupuesto a medida.

  • Servicio Técnico Electrodomésticos de Calidad

    Equipo de Profesionales

    Trabajamos exclusivamente con los mejores profesionales en reparación de electrodomésticos de todo tipo para que las reparaciones sean para siempre y no tenga que volver a llamarnos. Nuestro equipo es totalmente profesional.

  • Servicio Técnico a Domicilio

    Servicio a Domicilio

    Nuestro servicio a domicilio de reparación de electrodomésticos acudirá a su hogar en un tiempo récord. Queremos darle el mejor servicio en su casa, de la forma más rápida y con la máxima calidad. Confíe en nosotros.

    Servicio técnico del barrio. Reparamos la mayoría de los electrodomésticos en la primera visita.

Artículos de Blog de Relacionados


Servicio Técnico de Calidad

Servicio Técnico de Reparación de Electrodomésticos rápido y eficaz. Reparamos rápidamente todas las averías de Electrodomésticos. Nuestro equipo está formado por profesionales técnicos altamente cualificados.

Servicio Técnico de Electrodomésticos garantizado por lo que nuestros clientes siempre están satisfechos con nuestras reparaciones de alta calidad.

Servicio Técnico Descuento

  • Servicio Técnico  con Descuento

    Servicio Descuento

    El mejor servicio técnico siempre al mejor precio. Utilizando la mejor tecnología podemos dar un gran descuento del 15% en todas nuestras reparaciones.