Consejos básicos para el mantenimiento de tu Secadora

Reparación de Secadoras

Según datos estadísticos recopilados por las principales marcas de secadoras sobre las averías más frecuentes, demuestran que los factores principales que las provocan son un mal mantenimiento junto a un uso excesivo del electrodoméstico en cuestión. Así mismo existe una larga lista de las posibles averías que tu secadora puede sufrir si no se lleva un buen mantenimiento y limpieza de la misma.

Mantenimiento de Secadoras

Averías más comunes de las secadoras

Estas son las averías más comunes que puedes encontrar en secadoras:

  1. No se enciende
  2. No seca la ropa
  3. Hace demasiado ruido
  4. Se para en pleno funcionamiento
  5. No desagua o lo hace mal
  6. Fugas de agua
  7. Bloqueo de puerta
Averías de Secadoras

En medio de este panorama y teniendo presente que la secadora, en determinadas épocas del año, se convierte en un electrodoméstico imprescindible que puede dificultar nuestras tareas diarias si se avería. Y no solo eso, sino que además podemos restar a nuestro aparato eficiencia energética al poseer piezas en mal estado si no se realiza un buen mantenimiento.

Resulta de vital importancia llevar un buen mantenimiento y limpieza de este aparto al menos una vez al año con la ayuda de un profesional y teniendo presente que puede resultar de vital importancia la limpieza del condensador: Los modelos actuales están diseñados cada vez mejor para que sea más fácil la sustracción del condensador para su limpieza. Aunque no hay que olvidar que muchas secadoras actuales vienen provistas ya de un condensador auto-limpiante. Esa es la razón por la que es importante acudir al manual de nuestro electrodoméstico donde se nos indicarán las claves principales del mantenimiento y limpieza de forma más concreta.

Otros de los elementos importantes son los filtros, que generalmente deben limpiarse de pelusa después de cada uso. De ese modo evitaremos que esas pelusas se acumulen y produzcan un atasco en el aparato que, principalmente, afataría a rendimiento.

Como advertencia debes saber que antes de realizar cualquier tarea de limpieza o de mantenimiento es importante desconectar la secadora de la red eléctrica por seguridad. Durante la limpieza es importante insistir en que no queden pelusas ni suciedad que puedan afectar al funcionamiento del aparato. No obstante, es importante no tocar ningún cable interno del aparato pues podemos causarle algún daño irreversible. Por ello, si no te ves capacitado para realizar tú mismo la limpieza, siempre puedes acudir a algún técnico y aprovechar para hacerle una inspección del estado de las piezas. Sobre todo, se recomienda no dejar las pelusas acumuladas en la secadora demasiado tiempo ya que pueden causar daños irreparables. Con todo, debemos mencionar que, por regla general, no se tiene en cuenta lo beneficioso que es tener cerca el manual del aparato ni haberle echado un vistazo en el momento que se adquirió.

Mantenimiento de Secadoras

En resumen, para alargar la vida de tu lavadora es imprescindible:

  1. Vaciar el agua del depósito: Normalmente en casi todos los modelos existe un indicador que te avisa cuando está lleno.
  2. Limpiar el filtro de pelusas cada 5 o 6 programas.
  3. Limpiar el condensador cada 10 o 12 programas.
  • Reparación de Neveras

    Reparación de Neveras

    Reparación de todo tipo de Neveras, Frigoríficos y Congeladores. Calidad y Rapidez.

  • Reparación de Electrodomésticos Atención 24 horas

    Atención 24 horas

    Atención Permanente en Reparación de Electrodomésticos las 24 horas del día, 7 días a la semana y 365 días al año. También fines de semana y festivos.

    Las urgencias se atienden en 30 minutos.

    Estamos en el barrio. Puede llamarnos al teléfono de atención permanente ahora mismo: 606 459 568.

  • Reparación de Electrodomésticos Mejor Precio Garantizado

    Mejor precio garantizado

    Nuestros presupuestos en Reparación de Averías de Electrodomésticos están totalmente adaptados al mercado y nos comprometemos a garantizarle el mejor precio en la reparación de electrodomésticos de su hogar. Solo tiene que llamarnos y le realizaremos un presupuesto a medida.

  • Servicio Técnico Electrodomésticos de Calidad

    Equipo de Profesionales

    Trabajamos exclusivamente con los mejores profesionales en reparación de electrodomésticos de todo tipo para que las reparaciones sean para siempre y no tenga que volver a llamarnos. Nuestro equipo es totalmente profesional.

  • Servicio Técnico a Domicilio

    Servicio a Domicilio

    Nuestro servicio a domicilio de reparación de electrodomésticos acudirá a su hogar en un tiempo récord. Queremos darle el mejor servicio en su casa, de la forma más rápida y con la máxima calidad. Confíe en nosotros.

    Servicio técnico del barrio. Reparamos la mayoría de los electrodomésticos en la primera visita.

Artículos de Blog de Relacionados


Servicio Técnico de Calidad

Servicio Técnico de Reparación de Electrodomésticos rápido y eficaz. Reparamos rápidamente todas las averías de Electrodomésticos. Nuestro equipo está formado por profesionales técnicos altamente cualificados.

Servicio Técnico de Electrodomésticos garantizado por lo que nuestros clientes siempre están satisfechos con nuestras reparaciones de alta calidad.

Servicio Técnico Descuento

  • Servicio Técnico  con Descuento

    Servicio Descuento

    El mejor servicio técnico siempre al mejor precio. Utilizando la mejor tecnología podemos dar un gran descuento del 15% en todas nuestras reparaciones.